Nuestra Historia

El Instituto Tecnológico de Pinotepa es una institución pública de educación superior localizada en Pinotepa Nacional, Oaxaca, México. Imparte 7 carreras profesionales a nivel licenciatura en las áreas de ciencias sociales y administrativas, e ingeniería. Forma parte de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DGEST), de la Secretaría de Educación Pública de México.

Fue creado en septiembre de 1992, sustituyendo al Instituto Tecnológico Agropecuario No. 13, ubicado en la población de San José Estancia Grande, en el estado de Oaxaca, en el “km 26,5” de la carretera Pinotepa Nacional – Acapulco. La unidad académica departamental se construye en 2000 en Pinotepa Nacional. El ITP surgió en el mes de octubre de 1992 con el objetivo de brindar educación de calidad, de tal manera, que los jóvenes obtuvieran una formación profesional competente para contribuir al desarrollo de los diferentes sectores de la región de la costa, del estado y el país.

Al inicio de solo se ofrecían cuatro carreras, Ingeniería en Agronomía, Licenciatura en Administración e Informática e Ingeniería Industrial, el cual durante diez años, tuvo su sede en el municipio de San José Estancia Grande. En el año 2002, la Unidad Académica inició sus actividades en el actual plantel, ubicado en esta ciudad, en donde se imparten las Ingenierías en Agronomía, Industrial, en Sistemas Computacionales, en Gestión Empresarial y Administración, además, Contaduría Pública.