Contador Público

COPU-2010-205

Objetivo General

Formar profesionales competitivos, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información financiera, administrativa y fiscal, dentro del marco legal vigente para la toma de decisiones de las entidades económicas nacionales e internacionales, con una actitud ética, crítica, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación y el uso de la tecnología de la información y comunicaciones, fomentando el desarrollo sustentable.

Perfil de Egreso

1.- Diseña, implanta, controla, evalúa, asesorara e innova sistemas de información financiera, administrativa, fiscal y de auditoría en entidades económicas para la generación, análisis de información financiera con apego a las Normas de Información Financiera, nacionales e internacionales y la toma de decisiones.

2.- Audita sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades económicas con apego a las Normas Internacionales de Auditoria vigentes para la emisión de un dictamen.

3.- Aplica el marco legal y pertinente a las características y necesidades de la entidad económica dentro del campo profesional para el cumplimiento de las disposiciones vigentes.

4.- Administra estratégicamente los recursos de las entidades económicas para el cumplimiento de sus objetivos.

5.- Aplica en el ejercicio profesional el código de ética del contador público vigente para enaltecer a la profesión.

6.- Utiliza las tecnologías de información y comunicación para eficientar los procesos y la toma de decisiones.

7.- Desarrolla investigación asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno social, para su difusión.

8.- Elabora y evalúa proyectos de inversión de acuerdo a las características y necesidades del entorno para la generación de entidades económicas con actitud de liderazgo y compromiso con el medio ambiente.

9.- Trabaja en equipos multidisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un sentido de responsabilidad social y visión integradora.

10.- Propone estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de las entidades económicas.

11.- Aplica métodos de análisis de información financiera para determinar las mejores alternativas de inversión y financiamiento.

Retícula: